Por: MICHEEL
La contaminación ambiental un tema tan ajado, pero tan poco entendido veamos: Cumbre de la Tierra (1992, Río de Janeiro), Protocolo de Kioto (1997, Japón), entre otros, por último Copenhague.
Por lo menos en Japón se hizo una toma de decisión más consecuente con la realidad, en las demás solo reuniones de pantalla y fotografías, en Copenhague realizada en Dinamarca (2009) donde para variar Estados Unidos, principal generador de CO2 (dióxido de carbono) y otras supuestas potencias (contaminadoras) se rehúsan a bajar los excesos a cero, aduciendo que eso sería malo para sus economías capitalistas.
La ecología y la economía están demasiado reñidas en el mundo. Si por ahorrar hay que contaminar, se contamina.
Pero no todo es malo, hay por lo menos varios grupos ecologistas como World Wide Fund for Nature (Fondo Mundial para la Naturaleza), que desde el 2007 viene realizando EL APAGON MUNDIAL y que este año (27 Marzo) se sumaron 121 países y 3.400 ciudades se sumaron a la iniciativa, la organización conservacionista independiente más grande del mundo, cuyo director ejecutivo, Andy Ridley, se ha mostrado muy sorprendido por el alcance del apagón mundial y el compromiso de los ciudadanos e instituciones.
Esta nueva conciencia puede ser el comienzo del cambio. Sumémonos también a este tipo de iniciativas y creemos nuestras propias formas de ayudar a preservar nuestra gran y única casa.“Nuestro generación podrá ser recordada por dos cosas: haber contribuido a la conservación del patrimonio natural del país y del mundo o por haber tenido falta de tino y de visión de no haber tomado las medidas necesarias para evitar la destrucción del mismo” (Antonio j. Brack Egg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario