Juventud Comunista del Perú - Patria Roja - Base Wanka

¡Alegres, rebeldes y combativos!
¡Por la Revolución y el Socialismo!

sábado, 2 de abril de 2011

PRONUNCIAMIENTO

JORNADA DEL 3 DE ABRIL

PLANTÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA DICTADURA

CONCENTRACIÓN: AL FRENTE DE LA CATEDRAL EN LA PLAZA CONSTITUCIÓN A LAS 4 P.M.


Los que suscribimos el siguiente pronunciamiento, representamos a juventudes democráticas y colectivos organizados de manera autónoma y por voluntad propia, quienes conscientes de la actual situación de nuestro país y de los riesgos que se deparan del proceso electoral en curso, nos juntamos para poner de conocimiento a la ciudadanía en general y a la población del Valle del Mantaro, lo siguiente.


Hace 19 años atrás, el 5 de abril de 1992, Alberto Fujimori Fujimori, en ese entonces presidente de la República, ordenó, dirigió y encabezó un autogolpe de Estado quebrando el orden constitucional e instaurando con cinismo y descaro una dictadura cívico – militar que venía cocinando desde su arribo al poder en el 90. La dictadura fujimontesinista como se conoce a esa década oscura en nuestro país es responsable de crímenes de lesa humanidad, así como de una corrupción sistemática y de una crisis social profunda. La Constitución de 1993, creada bajo las condiciones de una dictadura y aprobada de manera fraudulenta, es ilegítima e ilegal. Fueron las recetas del FMI y la carta de intención firmada por Fujimori el verdadero sustento de dicha carta.


La dictadura es responsable de la muerte de centenares de personas, desaparición forzadas y torturas mediante una sistemática guerra sucia dirigida desde el SIN, encabezado por el mafioso Vladimiro Montesinos, asesor principal y co-gobernante del dictador japonés. Cientos de estudiantes, docentes, amas de casas, dirigentes sindicales, obreros, campesinos, fueron asesinados en manos de los grupos paramilitares, como el sanguinario Colina, así como por las fuerzas armadas bajo el pretexto de combate a la subversión y el terrorismo. En muchas comunidades campesinas las mujeres (ancianas, adultas y niñas) fueron ultrajadas antes de ser acribilladas por estos pelotones de aniquilamiento. Los y las sobrevivientes de estos hechos aun no encuentran paz y justicia en la mayoría de los casos.


Entre los años 1990 y 1993, en la Universidad Nacional del Centro del Perú, murieron alrededor de 300 personas, entre estudiantes, docentes, administrativos, dirigentes de federación o sindicato. En ningún caso ha sido demostrado que se tratasen de senderistas o integrantes del MRTA. La CVR señala la responsabilidad de las fuerzas armadas en estas lamentables muertes.


La década del fujimontesisnismo no sólo tiene las manos manchadas de sangre. La corrupción llegó a niveles nunca antes vistos. Se compraban congresistas al por mayor, canales de televisión, programas de TV, radio, prensa. El control sobre los medios de comunicación, la demagogia y el populismo fueron las medidas eficaces para someter a un pueblo apesadumbrado por la crisis social y económica. La Constitución Neoliberal permitió la venta de la mayor cantidad de empresas del Estado. El Estado se redujo, la corrupción aumentó, el desempleo creció abrumadoramente, junto a ella la pobreza, la miseria y la delincuencia. Los salarios congelados y el hambre generalizado son características de este periodo.


Tras el intento de mantenerse en el poder por un tercer periodo, el destape de la corrupción, el gran movimiento ciudadano que llevó a la gran marcha de los cuatro suyos, el régimen fue derribado. El dictador huyó a Japón desde donde renunció y fue asilado por ser japonés. Luego pretendió ser elegido senador en Japón para salvarse de la justicia peruana. Tras una torpe jugada arribó a Chile, donde fue detenido y posteriormente extraditado. Haciendo gala de una independencia nunca antes vista el poder judicial emitió un sentencia a Alberto Fujimori Fujimori por 25 años después de un juicio largo y lleno de expectativas. Después de tanto tiempo, muchas familias pudieron sentir paz, y todo un pueblo sintió que recuperaba un poco de dignidad.


Durante todo este tiempo su hija fue su incondicional compañera. Keiko Fujimori fue primera dama de la República, cómplice y su defensora más enérgica. No sólo estudió, junto a sus hermanos, con plata del Estado, sino que fue parte integrante de la mafia. Incluso Keiko, jamás se pronunció frente a las denuncias que hiciera Susana Higuchi, su madre, quien condenó el ladronicio que la familia del dictador hizo con las ropas donadas por Japón, tampoco se pronunció, ni se pronuncia hasta ahora, sobre la denuncia de su madre, quien expresó haber sido secuestrada y torturada por agentes del SIN.


Es así que Keiko, casada con ciudadano estadounidense tiene tres lealtades a las que nunca renunciará por formar parte de su esencia. Es japonesa por su padre, es norteamericana por su marido y es ferviente defensora de las “obras” de su padre.


Todavía no se ha dictado la última sentencia contra el fujimontesinismo. Mientras tanto, quienes se identifican con este régimen debieran recibir de la ciudadanía el más enfático rechazo, y no el premio de gobernarnos otra vez. Quienes hoy defienden el legado de Fujimori al igual que su Constitución apócrifa debieran de la misma forma ser condenados. No olvidemos que el Toledismo (Toledo y PPK) significó el segundo piso del neoliberalismo heredado por el japonés. La corrupción, el lobby, la frivolidad, el despilfarro y el autoritarismo son características innatas de los gobiernos neoliberales de los últimos años. El neoliberalismo ciertamente puede permitir el crecimiento económico, pero jamás permitirá que este sea distributivo. Nuestro fabuloso crecimiento tan propagandizado por los cavernarios de la derecha solo ha significado el crecimiento de jugosas ganancias de los amigos del presidente, mientras el pueblo que espere eternamente el tan anunciado chorreo de la época toledista. Fujimori y secuaces, Keiko, PPK, Toledo, García y Castañeda nada tienen que ofrecerle al Perú, solo la continuidad de las mafias, la corrupción, el autoritarismo y más desigualdades sociales.


Necesitamos una Nueva Constitución, auténticamente democrática y con visión social. No retoques, no solo reformas como otros candidatos proponen tratando desesperadamente de contentar a la derecha y a las grandes transnacionales.


¡LUCHEMOS POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, NUEVA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA, PATRIÓTICA Y DE REGENERACIÓN MORAL, Y ABRAMOS UN NUEVO CURSO PARA NUESTRO PAÍS ¡CON CONCIENCIA, OPTIMISMO Y REBELDÍA! TODA LA JUVENTUD CONCIENTE A MANIFESTARSE CONTRA LA CORRUPCIÓN, LA IMPUNIDAD, Y LA CONTITUCIÓN NEOLIBERAL DEL 93.

No a la impunidad del grupo Colina ni a la excarcelación del reo Fujimori. No a la cárcel dorada del corrupto ex dictador. No a la impunidad de los 300 casos de asesinatos y desapariciones de estudiantes y profesores de la Universidad Nacional del Centro ocurridos entre 1990 y 1993. No a la Constitución Neoliberal de la Dictadura Golpista. No a la Corrupción. No a la Mentira. No a la Hipocresía. No a la prensa comprada y adicta a los gobernantes y al régimen económico. No al continuismo Neoliberal.



Freddy Contreras Vega

JC del P – PR - Huancayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario